El occiso es identificado como Felipe Alexander Miñano Burgos, quien había salido del penal de Cochamarca.
El occiso es identificado como Felipe Alexander Miñano Burgos, quien había salido del penal de Cochamarca.

Las organizaciones criminales siguen marcando su territorio a sangre y fuego en . Esta vez, sicarios asesinaron a balazos a un expresidiario en el distrito de Laredo, en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Sicarios matan a balazos a dos hombres en La Esperanza

El atentado en contra de Felipe Alexander Miñano Burgos (31), alias “Chicanejo”, ocurrió en un campo deportivo de la jurisdicción laredina, situado en la avenida El Sol, en la urbanización Valle Sol. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía de la presencia de esta persona tirada en el lugar.

La víctima, según agentes de la División de Investigación Criminal, integraría la banda delictiva “Los Pulpos”, por lo que su muerte guardaría relación a un ajuste de cuentas.

PUEDE LEER: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30

Sobre el accionar delictivo de Miñano Burgos, se sabe que en mayo de 2011 fue herido de bala durante un enfrentamiento con la Policía ocurrido en el distrito de El Porvenir. En enero de 2012, en tanto, fue sentenciado a 14 años de cárcel tras intentar asesinar a una persona. Por este ilícito purgó condena en el penal El Milagro y luego fue trasladado Cochamarca, de donde salió hace algunos meses.

VER AQUÍ: Crímenes en la región La Libertad: En febrero se registraron 21

La cifra de asesinatos es de 66 en la región La Libertad, en lo que va del 2022. De los cuales, 30 se perpetraron en enero, 21 en febrero y en marzo ya son 15.

TAGS RELACIONADOS