Así lo anunció Kerstyn Morote, gerente regional de Salud, en conferencia de prensa y pidió que se acerquen a los puntos autorizados de vacunación en la provincia de Trujillo.
Así lo anunció Kerstyn Morote, gerente regional de Salud, en conferencia de prensa y pidió que se acerquen a los puntos autorizados de vacunación en la provincia de Trujillo.

La gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, informó que desde hoy hasta el viernes 21 ya se pueden vacunar adultos mayores de 65 años de edad más y solo deben acercarse a los puntos con solo su Documento Nacional de Identidad (DNI) en los puntos autorizados en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Crece la esperanza en medio de la pandemia

“El día de hoy, siendo el cierre del avance de vacunación, al mediodía, hemos visto realmente que los distritos aledaños al distrito de Trujillo han avanzado y eso sumado al avance de la semana pasada de Trujillo distrito, haciendo un total de 75 por ciento como provincia, por lo cual el comité nos hemos reunido en pleno, hemos llamado a Lima para pedir la autorización y teniendo las dosis disponibles y personal, en muchos puntos acá en Trujillo distrito no hemos tenido mucha afluencia, se ha decidido bajar la edad a 65 y más o cumpliendo los 65 años al 31 de mayo”, indicó.

De esta manera, se inició la vacunación para los adultos mayores de 65 años a más en toda la provincia de Trujillo.

“El día de hoy iniciamos la vacunación de 65 años a más o aquellos que cumplen 65 años el 31 de mayo. Los requisitos es llevar el DNI y que residan en la provincia de Trujillo”, resaltó.

La atención en los puntos de vacunación es desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“Las fechas programadas han sido hasta el viernes 21, hasta ese día están todos los puntos de vacunación esperando a los pacientes mayores de 65 años”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación contra el COVID-19 en Trujillo
Gran acogida y largas colas se apreciaron en los exteriores de la Institución Educativa Julio Gutiérrez Solari del Centro Poblado El Milagro, ubicado en el distrito de Huanchaco, donde se realizó la jornada de vacunación contra el COVID-19 dirigida mayores de 70 años y a personas con Síndrome de Down de más de 18 años de edad.