Los especialistas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray realizaron una endoscopía gastrointestinal al adulto mayor para extraerle monedas de cinco soles, un sol, de 50 céntimos y una llave.
Los especialistas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray realizaron una endoscopía gastrointestinal al adulto mayor para extraerle monedas de cinco soles, un sol, de 50 céntimos y una llave.

Los especialistas del realizaron una exitosa endoscopía gastrointestinal a un paciente de 82 años para salvarle la vida al extraerle del estómago varias monedas, una llave y un objeto extraño.

VER MÁS: La Libertad: Médicos extirpan tumor de rodilla en una joven madre y evitan amputarle la pierna

El paciente G.A.C fue intervenido de manera inmediata en el mencionado nosocomio al presentar un fuerte dolor en el estómago.

De acuerdo con el doctor Víctor Lizarzaburu, médico gastroenterólogo, el paciente fue atendido en el servicio de emergencia y luego en el área de gastroenterología, donde se le aplicó anestesia general para calmar su dolor y analizar la causa de este.

Los doctores optaron por realizarle una endoscopía gastrointestinal al paciente de 82 años y se le encontró en el estómago monedas de cinco soles, un sol y 50 céntimos, así como una llave y un objeto extraño.

El galeno explicó que para la extracción de los múltiples cuerpos extraños se usó el equipo endoscópico con diversas pinzas, con las cuales se lograron retirar todos los objetos que le causaban estos dolores estomacales.

“Al paciente se le realizó el procedimiento de endoscopia gastrointestinal alta, incluyó esófago, estómago, duodeno y yeyuno. Todo se desarrolló con éxito y sin ninguna complicación. Sobre cómo llegaron estos objetos al estómago, bueno, se están realizando algunos controles al paciente”, explicó Víctor Lizarzaburu.

PUEDE LEER: La Libertad: Hospital de Alta Complejidad atendió a 16, 950 pacientes con problemas renales

Luego de la intervención, el paciente se recuperó y fue dado de alta.

“Mostró mejoría y ya no era necesario que continúe en el área de hospitalización”, apuntó el galeno.

TAGS RELACIONADOS