Fue intervenida exitosamente en el Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud.
Fue intervenida exitosamente en el Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud.

Una joven mamá de dos niños agradeció a por salvar una de sus piernas, debido a que estaba a punto de ser amputada por un tumor en la rodilla.

VER MÁS: La Libertad: Hospital de Alta Complejidad atendió a 16, 950 pacientes con problemas renales

En un inicio le indicaron a la paciente que el daño era grave y se debía amputar una de sus extremidades, pero luego de varios exámenes y pruebas, médicos especialistas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, le realizaron la extirpación del tumor y reconstrucción de la rodilla.

La doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del Hospital Virgen de la Puerta, refirió que es la primera vez que se realiza este tipo de operaciones en la ciudad de Trujillo y en este nosocomio.

Por su parte el doctor Fritz Bengoa, cirujano principal en esta intervención, informó que la paciente llegó con un tumor de fémur distal, el cual había producido una fractura. En ese sentido, fue necesario realizar una cirugía altamente compleja llamada “resección de fémur distal y colocación de megaprotesis de rodilla”.

Cabe mencionar que, Kirley Cortez Yovera (32) es madre de dos niños y natural de Chimbote. Tras salir victoriosa de la operación, agradeció a los doctores y a todo el personal de salud por salvarle la pierna, ya que podrá volver a caminar y reencontrarse con su familia después de tres meses.

TAGS RELACIONADOS