Junto a su cómplice integrarían “Los Beibys del Valle” y le exigían al dueño de una pollería para no atentar contra su vida y de su familia.
Junto a su cómplice integrarían “Los Beibys del Valle” y le exigían al dueño de una pollería para no atentar contra su vida y de su familia.

Un menor de 13 años y su cómplice, un mayor de edad, integrantes de “Los Beibys del Valle”, fueron detenidos en el interior de una pollería cuando recogían el dinero de una extorsión que le exigían al propietario para no atentar contra su vida, la de su familia y no detonar una granada de guerra en su negocio que está en el distrito de Paiján, provincia de Ascope.

Intimidación

Las llamadas y mensajes amenazantes al celular de la víctima comenzaron el último jueves al mediodía, cuando recibió una llamada donde el delincuente le indicó que “comience a colaborar con una suma de dinero, sino vamos a ir contra ti, tus hijas y tu negocio. Además consigue un vago para que negocie”. Ante esto acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Paiján para denunciar lo ocurrido.

Agentes encubiertos se comunicaron con los hampones y acordaron que la entrega del dinero sería la tarde del viernes en el local “Humberto Larco”. El día antes indicado la víctima escuchó una voz que dijo “acá estoy en el arco”, por lo que salió y observó a J.A.C.S. y a José Gerardo Becerra Jaramillo (20), a quienes los invitó ingresar al predio para que entregue lo pactado.

Cuando el menor tuvo el dinero en sus manos los efectivos policiales se pusieron de pie y los detuvieron. En sus manos le encontraron los billetes que minutos antes fueron fotocopiados en coordinación con la fiscalía.