Un menor de un año de edad se convirtió en una nueva víctima del nuevo coronavirus (COVID-19). El infante estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad.
Así lo confirmó la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García. Además, indicó que en la segunda ola se han incrementado los casos de menores de edad que llegan a los nosocomios por coronavirus.
“Para nosotros es triste saber de este caso, hace pocas semanas falleció un niño menor de ocho años y por eso le pedimos a las familias liberteñas no bajar la guardia, ni siquiera con la vacunación. Recuerden siempre el distanciamiento social, el uso de la doble mascarilla, el protector facial y el lavado de manos”, indicó.
Morote García también indicó que en la segunda ola de la pandemia del COVID-19 se registraron mayor número de pacientes internados menores de edad.
“En una primera ola fueron los adultos mayores con mayor incidencia y en segunda ola, ya los adultos jóvenes estuvieron llegando a camas UCI y también los niños”, acotó.
Luego dijo que “en fallecimiento no han pasado más de 10 casos, pero si en hospitalización hemos tenido un aumento”.