Tras un trabajo de inteligencia la Policía desarticuló la banda delincuencial “Los Cachorros de la Construcción”, integrada por cinco menores de edad, tres de ellos hermanos, quienes asaltaron a mano armada la sede de una constructora y le dejaron una carta extorsiva, la tarde del martes, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.
DENUNCIA
Al mediodía del último martes, los representantes de la empresa “JCC Ingenieros Contratistas” llegaron hasta la sede del Depincri Pacasmayo para denunciar un robo a sus trabajadores en sus instalaciones.
Tras un trabajo de inteligencia y mediante el GPS de uno de los equipos móviles se pudo ubicar a uno de los hampones. Se trata de A.J.C.A. (16), a quien se le retuvo cuando estaba en su casa descansando, situada en la Mz. E, de la calle Los Lirios, en el distrito de Guadalupe.
Durante el interrogatorio dijo que el atraco lo hizo junto a los hermanos apodados “Borrego”, “Lucho” y Crespo. Los efectivos policiales se dirigieron hasta su vivienda, situada en la Mz. D, Lt. 14, del sector Barrio Unido, en la localidad de Pacasmayo.
Allí retuvieron a J.G.S.P., P.J.S.P., L.A.S.P. y en una de las habitaciones se halló 90 ketes de PBC. Posteriormente se dirigieron al predio de J.A.S.CH., a quien le hallaron en su dormitorio un revólver con seis municiones.
Fueron trasladados al Depincri Pacasmayo para las diligencias.