Pese a reciente intervención de la Policía, se siguen escuchando detonaciones en el bosque Polo y continúa el tránsito de camiones.
Pese a reciente intervención de la Policía, se siguen escuchando detonaciones en el bosque Polo y continúa el tránsito de camiones.

Mineros ilegales en no están dispuestos a retroceder y siguen sembrando el temor en los caseríos de Shiracmaca y Coigobamba, zonas donde el 5 de mayo último agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y de la Dirección de la Policía Ambiental destruyeron cerca de 45 labores ilegales, denunció un grupo de pobladores.

VER MÁS: Municipio de Trujillo y Policía fiscalizan zonas rígidas


Escenario

El último domingo, indicaron, se registraron siete detonaciones en el bosque Polo, ubicado en el caserío de Coigobamba. Los vecinos temen que los ilegales sigan abriendo nuevos socavones en el lugar.

Aseguraron, además, que las detonaciones se sintieron en los caseríos y que estas remueven los cimientos de las casas aledañas.

“Las amenazas nos hacen callar. Sobre todo por los sicarios. Ahora es una gran mayoría la que quiere de regreso a los Dinoes para que terminen con esos socavones. Hace poco ha muerto el hijo de una compañera y todos, incluidos los policías de la comisaría, no hicieron nada. Queremos estar tranquilos y que se vayan los mineros ilegales”, concidió un grupo de pobladores.

Los vecinos de esta parte de Huamachuco denunciaron también que desde el fin de seman se ha observado el ingreso de camiones al bosque Polo.

“No es casualidad el cierre de vía en Shiracmaca y el aumento de tránsito en el bosque”, lamentaron.

TE PUEDE INTERESAR: