Delincuentes interceptaron y asesinaron a balazos a un joven cuando se trasladaba en su motocicleta por la provincia liberteña de Otuzco. El crimen, según las primeras informaciones policiales, guardaría relación a un ataque de hampones que han incursionado en la minería ilegal.
VER MÁS: La Libertad: Muere agente policial baleado por delincuentes en urbanización El Alambre
Ataque letal
El asesinato de Cleimer Andrade Bello (35) ocurrió en unas chacras del caserío El Lajón, en el distrito de Huaranchal. Pobladores de esa jurisdicción indicaron a la Policía que la víctima iba en su unidad cuando fue interceptada por delincuentes que se movilizaban en otra motocicleta. Ahí, al parecer, le habrían increpado algo y, luego, le dispararon dos tiros.
Agentes a cargo de investigar este homicidio descartaron la hipótesis de que esta muerte guarde relación a un asalto, porque los delincuentes no se llevaron el vehículo de su víctima y, por el contrario, lo dejaron tirado a un costado de su cuerpo.
Lo que se sospecha es que Andrade haya estado trabajando en una mina de carbón de la zona, lo que habría originado la venganza de delincuentes que ejercen esta actividad ilegalmente.
PUEDE LEER: La Libertad: Emergencia no frena los ataques por sicariato
A través de sus redes sociales, el presidente de la Comisión de Energía y Minas del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, confirmó que este crimen habría sido orquestado por mineros ilegales.
“¿Hasta cuándo se va esperar para actuar contra esta lacra de delincuentes dedicados a la minería ilegal de carbón en el caserío El Lajón? ¿Cuántos muertos más para actuar? ¿y el señor comisario de Otuzco?, bien gracias”, posteó.