Modesto Montoya calificó de “dramático” el escenario en la cuenca del río Moche y anunció acciones para revertir situación.
Modesto Montoya calificó de “dramático” el escenario en la cuenca del río Moche y anunció acciones para revertir situación.

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya Zavaleta, llegó hasta la relavera Santa Catalina, ubicada en el distrito de Quiruvilca (Santiago de Chuco), para medir el impacto de la contaminación minera en la cuenca del río Moche, en .

VER MÁS: Ever Cadenillas: “Contaminación de río Moche es un conflicto abierto”

Estado

“Esto es un monumento a lo que nunca debió hacerse en el pasado. Esperemos que en el futuro no haya ninguna empresa que haga algo parecido a esto, porque el dinero que se recibe por impuestos o por regalías mineras es muy pequeño en comparación con el daño permanente que se hace al ambiente y a la salud de las personas”, indicó Montoya, natural del distrito otuzcano de Salpo.

El representante del Minam calificó de “dramático” el escenario. “[...] Obviamente los niños van a tener problemas de salud. [...] Los animales que beben esta agua también están contaminados y finalmente van a llegar a los alimentos de los peruanos”,manifestó.

Montoya visitó la relavera, de propiedad de la Unidad Minera Quiruvilca, acompañado de especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Luego, anunció que en coordinaciones con la Junta de Regantes de la zona se realizarán acciones conjuntas para remediar el lugar.

“Es una gran responsabilidad que tiene el Estado, puesto que la mina ha sido abandonada”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Desgobierno atenta contra el reinicio de las obras del proyecto Chavimochic | PASTILLA SE LA SEMANA

TAGS RELACIONADOS