Arribo de más inmunizaciones permitirá bajar la edad de beneficiarios con primera dosis en La Libertad.
Arribo de más inmunizaciones permitirá bajar la edad de beneficiarios con primera dosis en La Libertad.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llegará mañana a Trujillo con un importante lote de inyectables contra el Covid-19, que permitirá intensificar el proceso de vacunación en nuestra región, lo que permitirá bajar la edad para la aplicación de primeras dosis. Esto fue confirmado hoy por el gobernador Manuel Llempén Coronel.

El representante del Gobierno llegará en un vuelo de la FAP, trayendo, como mínimo, 120 mil dosis. Hay que indicar que este lote podría incrementar, teniendo en cuenta que ayer sábado llegaron 2 millones de vacunas a Lima y, durante todo noviembre, se esperan recibir 13 millones de dosis.

A su paso por Trujillo, donde solo estará por poco tiempo, ya que también irá a Cajamarca y Piura, se espera que, en diálogo con funcionarios de Salud y autoridades de la región, aborden las acciones a realizar en esta etapa de la pandemia y el apoyo que se necesita, considerando que en La Libertad ya se han detectado casos de la variante Delta.

El ministro inspeccionará los ambientes del Centro de Atención Temporal (CAT) Ramón Castilla, donde se atiende a pacientes leves o en recuperación del Covid-19.

Hay que indicar que el gobernador Manuel Llempén había invitado, en Lima, al ministro de Salud para que venga a La Libertad y conozca in situ la realidad de la región en el proceso de vacunación y los resultados que está dejando la pandemia.