La Policía está de luto. El suboficial Yannys Wilfredo Trujillo Cruzado (35) perdió la vida tras casi dos semanas de haber sido baleado junto a su pareja Damaris Ramos Mariños (34) en su inmueble ubicado en la cuadra 3 de la calle Manila, en la urbanización trujillana El Alambre.
La víctima de los sicarios había sido internado de emergencia en el Hospital Regional Docente de Trujillo. El ataque se produjo el pasado 2 de abril.
VER MÁS: La Libertad: Sicarios balean a pareja de policías
Precisamente, en el establecimiento referente de la región La Libertad, el galeno a cargo, informó que el agente Trujillo Cruzado había recibido impactos de bala en el pecho, por lo que su recuperación no iba a ser una tarea fácil. Mientras que su joven esposa, fue baleada en la pierna, y su recuperación podría ser más rápida.
Sin embargo, ahora ya se sabe que el suboficial se convirtió en la víctima 93 del crimen organizado en la región La Libertad. Los sicarios que lo atacaron vilmente escaparon a bordo de un vehículo, creyendo consumado su ilícito accionar.
VER AQUÍ: La Libertad: Emergencia no frena los ataques por sicariato
Como se sabe, los agentes de la Comisaría El Alambre realizaron un operativo el día del ataque y capturaron a dos sospechosos del crimen, que fueron reportados ante el representante del Ministerio Público para las diligencias de Ley.
El agente Yannys Wilfredo Trujillo Cruzado deja dos hijos en la orfandad; se presume que habría sido atacado por orden de una banda vinculada con la extorsión en Trujillo.