La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cumplió con entregar cheques de subvención a los alcaldes de los 15 centros poblados reconocidos, por un valor total de S/ 874 mil 500. El burgomaestre José Ruiz Vega presidió la ceremonia simbólica y reafirmó que seguirá trabajando con dichas jurisdicciones.
MIRA AQUÍ: La Libertad: Con S/4 millones reconstruirán un jardín en Nuevo Jerusalén I
“Nuestro apoyo a los centros poblados se ve reflejado en trabajo que hacemos; desde mejorar las calles hasta llevar los Consultorios Médicos Rodantes. Esta subvención es con recursos propios, y seguiremos coordinando el apoyo”, expresó la máxima autoridad provincial.
En ese sentido, Ruiz Vega recordó que se encuentran mejorando los caminos vecinales, coordinando con la población para que adquieran pronto sus títulos de propiedad, así como gestionando obras para las referidas localidades, tal como es el caso de la mueva red de agua y alcantarillado de la metrópoli, el nuevo relleno sanitario de El Milagro, y el nuevo centro de salud de Alto Trujillo, entre otros.
“Dentro de un mes comenzaremos a mejorar el puesto de salud de Alto Trujillo, que fue gestión en la ciudad de Lima. Vamos a seguir gestionando para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos”, anunció.
Por su parte, el alcalde C.P. Víctor Raúl Haya de la Torre, Eder Urbina, a nombre de sus pares, resaltó el trabajo que viene realizando el burgomaestre trujillano, el cual redundará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de las zonas alejadas de Trujillo.
“Los 15 alcaldes de los centros poblados estamos agradecidos, porque siempre hemos recibido el apoyo que no recibimos de otros lados. Además, queremos expresar nuestro apoyo al alcalde provincial en la lucha contra la inseguridad, pues es tarea de todos”, manifestó.
Los municipios de los centros poblados beneficiarios de la subvención son los siguientes: Alto Trujillo, Curva de Sun, Las Delicias, Víctor Raúl Haya de la Torre, Miramar, Santo Domingo, Barraza, Menocucho, Shirán, El Trópico, El Milagro, Bello Horizonte, Valle Sol. Huanchaquito y Villa del Mar. Cabe resaltar que la entrega se realizada dentro de cada ejercicio anual, que sirve para pagos administrativos y pequeños mantenimientos.