El objetivo es que los estudiantes encuentren mejores condiciones durante su retorno a las aulas este año.
El objetivo es que los estudiantes encuentren mejores condiciones durante su retorno a las aulas este año.

A solo días del inicio de clases el personal de la sigue fumigando diversos locales escolares, desratizando y desinsectando, para que los estudiantes encuentren mejores condiciones durante su retorno a las aulas este año.

VER MÁS: Gobierno Regional de La Libertad financiará “Escuadrón de Caballería Trujillo” del Ejército

Las actividades de saneamiento ambiental para combatir y prevenir realizan a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Salud, propiciando un buen inicio del año escolar.

A la fecha se ha fumigado los locales de las instituciones educativas: N° 252 - Niño Jesús, de av. César Vallejo (Urb. Palermo), Jardín N° 209 - Santa Ana (Urb. Torres Araujo) y Virgen de la Puerta (Urb. Covicorti).

También: la I.E. N° 81010 - Virgen de la Puerta (de Covicorti); I.E. N° 1637 - Jesús Vive (Urb. Ingeniería II) y el mercado zonal Palermo, entre otros.

“Por disposición del alcalde Arturo Fernández estamos poniendo especial énfasis en estas labores y hay aún 10 locales escolares que se estarán atendiendo en estos días en la jurisdicción de Trujillo”, aseguró la subgerente de Salud de la MPT, Caroline Ávila.

Estas fumigaciones permiten desratizar y limpiar de insectos las aulas, ambientes administrativos y otros en los que la comunidad educativa: alumnos, docentes y padres de familia, puedan tener problemas con parásitos nocivos para la salud como los artrópodos o arácnidos e insectos.