Se abrieron las pistas para colocar conexiones de desagüe, pero desde mayo las obras están paralizadas. Situación afecta a la salud de vecinos, negocios y la transitabilidad.
Se abrieron las pistas para colocar conexiones de desagüe, pero desde mayo las obras están paralizadas. Situación afecta a la salud de vecinos, negocios y la transitabilidad.

Promesas que se las lleva el viento. Vecinos de la urbanización La Merced cuestionaron que las obras en esa zona sigan sin retomarse a pesar de que el alcalde de , Mario Reyna, ofreció que se reiniciarían el lunes pasado.

VER MÁS: Foro académico empresarial en Trujillo abordará la seguridad alimentaria y lucha contra la anemia


Así fue

Como se recuerda, en las avenidas América Sur y Húsares de Junín se abrieron zanjas para ejecutar trabajos de saneamiento. Sin embargo, las labores quedaron paralizadas en mayo último luego de que al consorcio Trujillo Crece se le resolviera el contrato. Esto, afectó el tránsito vehicular, los negocios y la salud de los vecinos, que prácticamente “comen” polvo a diario.

“Yo sí le puedo decir que mañana [se reiniciarán las obras], porque ya se agotaron todos los plazos, ya se hicieron todos los procedimientos. Ahí lo que nos ha demorado, y hago un mea culpa y reconozco, es que de repente fui muy optimista de que el inventario de todos los bienes dejados en obras lo íbamos a hacer en menor tiempo. Hace 15 días dije mañana y ahí sí ha habido un desliz de mi parte”, dijo el lunes el alcalde tras ser consultado por qué no se iniciaron los trabajos.

Sin embargo, hasta ayer, lo único que caía en estos huecos era basura que malos vecinos arrojan en la calle. De las anunciadas obras ediles, nada.

“Disculpen las palabras, pero son sinvergüenzas. Siento vergüenza y tristeza porque en vez de avanzar estamos retrocediendo”, le dijo indignada Rosmeri Cárdenas, moradora de La Merced, a SolTV.

“Acá parece que no tenemos autoridades. Esto no es digno para Trujillo. Miren, está lleno de basura (la zanja)”, agregó Luis Pacheco.

En respuesta, Mario Reyna aseguró ayer a los medios de comunicación que conversó con vecinos de La Merced y les explicó que no pudieron iniciar los trabajos porque no solo taparán las zanjas, sino que primero harán las 59 instalaciones domiciliarias de desagüe que están pendientes.

Aseguró que en 10 días cumplirán con estas labores y, luego, podrán rellenar las pistas.

TE PUEDE INTERESAR: