La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) retiró carteles de un brujo que eran instalados en horas de la noche en av. Víctor Larco. Fue el propio alcalde Mario Reyna Rodríguez quien intervino a dos sujetos que estaban instalando los avisos en postes del tendido de energía eléctrica, incautando estos avisos, una escalera y una mototaxi.
VER MÁS: La Libertad: Torturan y lanzan al río Marañón a cinco jóvenes
“La MPT gasta dinero en personal y vehículos para retirar carteles no autorizados como estos letreros del curandero o brujo que lee cartas y une a parejas. Esto no puede ser”, dijo la autoridad
Al respecto, está vigente la ordenanza municipal que prohíbe la instalación de elementos de publicidad exterior en la vía pública, así como en infraestructura de servicios públicos y regula su retiro dentro de la jurisdicción del distrito de Trujillo.
La ordenanza N° 005-2020-MPT, prohíbe colocar anuncios o elementos de publicidad exterior, cualquiera la denominación o clasificación que se le otorgue, dentro de las áreas de dominio y uso público, sin autorización, así como en la infraestructura de servicios públicos; y el Código Nacional de Electricidad señala que no se deben de colocar letreros, carteles, anuncios y otros accesorios en las estructuras de soporte de las líneas de comunicaciones o de suministro eléctrico.
El alcalde retornaba, pasadas las 10:00 p.m. del jueves último, de un simulacro realizado en el territorio vecinal N° 10, de la urbanización San Andrés, cuando detectó el ilícito. “Es un brujo reincidente. Trujillo no es una chacra. Aquí va a imperar el orden y el respeto al ornato de la ciudad”, dijo indignado.
Quienes colocaron los carteles fueron contratados para ello. Esto lo comprobó al hablar por celular con la persona que supuestamente los contrató, luego junto a personal de Seguridad Ciudadana se procedió a la incautación de una escalera, mototaxi y los carteles que eran instalados en esta transitada avenida.
Reyna recordó que también está prohibido el ingreso de mototaxis al interior del perímetro de la av. América y dijo que harán operativos en cumplimiento de la norma.
Respecto a los carteles, se debe precisar que para instalarlos se debe tener una autorización de la municipalidad. No se puede poner cualquier tipo de aviso, esto está reglamentado.
Los trabajadores indicaron que desconocían la prohibición, pidiendo disculpas a la autoridad. Señalaron que no conocen al brujo y que fueron contratados por otra persona para colocar los carteles.
Mario Reyna indicó que la MPT ha iniciado un proceso sancionador contra el brujo, que vive cerca de la exfábrica de cerveza, pero que se le volverá a notificar. No es posible que continúe en estos actos pese a haber sido notificado. “Si queremos una ciudad limpia, bonita y ordenada, todos debemos poner el hombro para eso”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Consejera por Pacasmayo en la cuerda floja por inasistencias a sesiones de Consejo
- La Libertad: Inician ejecución de nuevo hospital en Guadalupe
- Ministerio de la Mujer distingue a Municipalidad Distrital de Pataz