Se retiraron 32 unidades móviles que permanecían por años estacionados en el frontis de la comisaría de esa jurisdicción.
Se retiraron 32 unidades móviles que permanecían por años estacionados en el frontis de la comisaría de esa jurisdicción.

Las acciones de mejoramiento del popular y concurrido balneario de Huanchaco continúan. A la construcción de veredas en el malecón, la edificación del nuevo Parador Turístico “Quibishic” y el Patio de Comidas “Vivanderas” ahora se suma el traslado de 32 vehículos en estado calamitoso que permanecían ocupando la vía pública en las afueras de la comisaría del balneario durante años.

El municipio de Huanchaco informó que para el mes del Bicentenario del Perú se preparan una serie de actividades cívicas y culturales en esa jurisdicción, las que incluyen trabajos de mantenimiento y recuperación de espacios públicos, como los que se hicieron en esta oportunidad con el retiro de 17 vehículos menores y otras 15 unidades, entre autos, camiones y camionetas que ocupaban parte de la avenida La Ribera y la plaza San Martín.

“Tengo claro el objetivo de trabajar para todo mi distrito, tenemos cinco centros poblados, donde se están realizando acciones de mejoramiento en cada uno, hoy sumamos el retiro de todos estos vehículos, gracias a la unión de esfuerzos entre la comuna distrital de Huanchaco, la comisaría del balneario, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la empresa privada y los vecinos de la zona, para devolverle la belleza a nuestro primer escenario turístico en la jurisdicción”, expresó el alcalde Estay García Castillo.

Cabe resaltar que todas las unidades fueron trasladadas a uno de los depósitos municipales de Trujillo. Además, también se está gestionando el retiro de los vehículos siniestrados que se encuentran en los exteriores de la comisaría El Milagro.