A pesar de que se detectó que hay personal que ejerce funciones para las que no se le requirió, el  gerente general de la Región alega que hay “mala interpretación”.
A pesar de que se detectó que hay personal que ejerce funciones para las que no se le requirió, el gerente general de la Región alega que hay “mala interpretación”.

El gerente general del Gobierno Regional de Martín Namay Valderrama, descartó la posibilidad de que se realicen despidos en la Unidad Formuladora de Proyectos que depende de la Gerencia Regional de Infraestructura. Esto, a pesar de que se había cuestionado que algunos profesionales contratados para esa área ejercían funciones para las cuales no fueron requeridos.

VER MÁS: Trujillo: Inicia empadronamiento masivo de hogares en pobreza y pobreza extrema en El Porvenir

Namay sostuvo que hubo una “mala interpretación” de lo que realmente estaba sucediendo en la Unidad Formuladora de Proyectos y por ende la inexactitud en la información que se hizo pública.


SOLO DUDAS

“Hay un nuevo jefe que ha entrado y ha hecho sus consultas, que es algo normal. Lo que pasa es que cuando se hace un requerimiento y se le encarga a la Unidad Formuladora no todas las ideas y perfiles terminan en un proyecto de inversión pública, a veces falta saneamiento físico legal, el terreno no tiene las áreas respectivas y quedan en esa etapa de ideas hasta que se subsane. Hubo dudas que ya fueron aclaradas”, indicó.

Cabe precisar que fue el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, Jorge Bringas Maldonado, el que envió la semana pasada una carta al jefe de la Unidad Formuladora de Proyectos, Carlos Torres Mosquera, para que en un plazo de 48 horas remita un informe pormenorizado de las actividades que cumplen todos los profesionales que se encuentran asignados a cada proyecto de gestión.

“Esto, teniendo en cuenta que se puede evidenciar que existe personal que viene ejerciendo funciones para las cuales realmente no fueron contratados bajo la modalidad temporal 276″, se indica en el documento.


TODO SIGUE IGUAL

No obstante, el gerente general Martín Namay, quien recibió copia de este informe, insistió en sostener que todo se trató de una “mala interpretación” y que el personal de la Unidad Formuladora de Proyectos permanecerá trabajando de forma normal.

“Hay profesionales que están contratados por siete meses, pero luego nacen otros proyectos. Se les tendrá que contratar a todos, porque son personas con experiencia, que conocen su trabajo. Buscar nuevo personal es complicado en el mercado laboral”, acotó.

Con el oficio N°000018-2013, Carlos Torres respondió que 7 trabajadores no explicaron con documentos sobre las funciones que cumplían.

TE PUEDE INTERESAR: