Todo ocurrió durante manifestaciones registradas por bloqueo de Panamericana Norte, en la provincia de Virú. (FOTO: Randy Reyes)
Todo ocurrió durante manifestaciones registradas por bloqueo de Panamericana Norte, en la provincia de Virú. (FOTO: Randy Reyes)

El cantante de 26 años que perdió la vida en las protestas registradas en el , ubicado en la provincia de Virú, en la región , fue asesinado de un balazo y no a pedradas como había informado la .

VER MÁS: La Libertad: Reportan primer fallecido por manifestaciones en la provincia de Virú

Se trata de Carlos Huamán Cabrera que falleció el martes 13 de diciembre cuando se encontraba por el Puente Chao, situado en el distrito de Chao. Como se recuerda, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, declaró que la víctima falleció producto de un ataque con una piedra; sin embargo, la necropsia arrojó que recibió un impacto de bala en el pulmón.

La necropsia que se realizó al joven cantante.
La necropsia que se realizó al joven cantante.

“Cuya causa de muerte es laceración pulmonar derecha por proyectil de arma de fuego. Traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego. Herida en tórax por proyectil de arma de fuego”, se lee en el certificado de necropsia a la accedió el portal SaludConLupa.

PUEDE LEER: La Libertad: 11 heridos de bala en Virú tras bloqueo de carretera

“Estaba trabajando en Chao, desde hace dos meses, pero antes estuvo en Lima. Según la información es que se fue a mirar con cinco compañeros lo que pasaba. Cuando han estado en el grupo, se escuchó una balacera. El resultado del escrito (necropsia) es que tuvo una bala en el pulmón y eso le causa la muerte a mi hijo”, indicó Ausberto Huamán Medina, padre de la víctima, en declaraciones para Oceanica Bagua Grande.

Carlos Huamán, quien era natural de Bagua, era un joven cantante y perteneció a grupos como Ilusión Sensual. Además, dejó un hijo de 7 años en la orfandad.

LE PUEDE INTERESAR