Gran consternación ha causado en la población del distrito de San José, provincia de Pacasmayo, el cruento asesinato de una joven madre de familia, quien se ganaba la vida y criaba a sus hijos administrando una bodega en su casa.
VER MÁS: Trujillo: Trabajador del Segat encuentra una granada de guerra cerca de un contenedor de basura
El homicidio ha causado alarma y preocupación en la ciudadanía, toda vez que se maneja la hipótesis de que la víctima mortal era, desde hace un tiempo, víctima de extorsión. La joven madre de familia se habría negado a pagar el “cupo” que exigían los maleantes y estos cumplieron con sus amenazas.
EL ATAQUE
De acuerdo con las primeras pesquisas que ha iniciado la Policía, se indicó que al filo de las 9 de la noche del último martes, dos sujetos desconocidos llegaron hasta la casa de María Bazán Zambrano, situada en el sector Los Ángeles, y violentamente incursionaron en el inmueble.
Una vez frente a su víctima, los maleantes sacaron sus armas de fuego y le descerrajaron varios tiros, para luego salir huyendo del lugar sin robar nada. Este último detalle refuerza la teoría de que los criminales habían acudido con la única intención de acabar con la vida de María Bazán.
Al escuchar los disparos sus vecinos acudieron en ayuda de la mujer y aún con signos de vida la evacuaron al Hospital Tomas La Fora de Guadalupe, pero al llegar los médicos solo se limitaron a confirmar su deceso.
TEMOR
Debido al miedo que siembra el accionar de estos criminales, los vecinos y familiares de María Bazán evitaron hablar directamente con los medios de comunicación de la zona y la Policía; sin embargo, se deslizó la versión de que la víctima se mantuvo renuente a pagar el dinero que le exigían los maleantes.
La Policía especializada ha recogido evidencias que probablemente les permita identificar a los autores de este nuevo hecho de sangre.
TE PUEDE INTERESAR:
- Trujillo: Intervienen a hija de cabecilla de “Los Pulpos”
- La Libertad: Seis muertos y 33 heridos en accidente vial
- La Libertad: 102 extranjeros fueron expulsados de la región en los últimos ocho meses