La Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en articulación con el circo trujillano de los Hermanos Reyes, ofreció una función inclusiva circense dirigida a 350 adultos mayores inscritos en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), con la finalidad de mejorar sus estados emocionales.
VER MÁS: La Libertad: Nuevos destinos turísticos esperan a visitantes por feriados por Fiestas Patrias
“Las actividades recreativas están dirigidas a las asociaciones de adultos mayores que se encuentran inscritas y reconocidas por la comuna provincial, como una manera de apoyo en terapias grupales”, declaró el subgerente de Derechos Humanos, Marco Quintana.
Precisó que el sano esparcimiento, la recreación y relajación de adultos mayores contribuye a la relajación y socialización entre los ancianos que a mediano plazo les brinda grandes beneficios a nivel físico, social y emocional, porque potencia la creatividad, fomenta las relaciones interpersonales, fortalece los vínculos sociales y la autoestima en los beneficiarios.
“Los espectáculos circenses son una manera de escapar de las presiones que generan desánimo y la monotonía de la vida, porque ayudan al adulto mayor a activar su cuerpo, buscar el equilibrio y el placer de forma tanto individual como grupal”, agregó el funcionario edil. Pidió a las familias que tienen adultos mayores a fomentar las actividades recreativas, que los ayuden a llevar con ánimo sus envejecimientos y además que propicien acciones que los integren como un núcleo familiar.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Fotógrafo presenta exposición de la impresionante parada del Gallardete en Huamachuco
- Consejo Regional de La Libertad aprobó priorizar seis proyectos por más de S/ 138 millones
- Municipalidad Provincial de Trujillo no cumple con tapar zanjas en La Merced