Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo organizó espectáculo con el circo trujillano de los Hermanos Reyes.
Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo organizó espectáculo con el circo trujillano de los Hermanos Reyes.

La Subgerencia de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de (MPT) en articulación con el circo trujillano de los Hermanos Reyes, ofreció una función inclusiva circense dirigida a 350 adultos mayores inscritos en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), con la finalidad de mejorar sus estados emocionales.

VER MÁS: La Libertad: Nuevos destinos turísticos esperan a visitantes por feriados por Fiestas Patrias

“Las actividades recreativas están dirigidas a las asociaciones de adultos mayores que se encuentran inscritas y reconocidas por la comuna provincial, como una manera de apoyo en terapias grupales”, declaró el subgerente de Derechos Humanos, Marco Quintana.

Precisó que el sano esparcimiento, la recreación y relajación de adultos mayores contribuye a la relajación y socialización entre los ancianos que a mediano plazo les brinda grandes beneficios a nivel físico, social y emocional, porque potencia la creatividad, fomenta las relaciones interpersonales, fortalece los vínculos sociales y la autoestima en los beneficiarios.

“Los espectáculos circenses son una manera de escapar de las presiones que generan desánimo y la monotonía de la vida, porque ayudan al adulto mayor a activar su cuerpo, buscar el equilibrio y el placer de forma tanto individual como grupal”, agregó el funcionario edil. Pidió a las familias que tienen adultos mayores a fomentar las actividades recreativas, que los ayuden a llevar con ánimo sus envejecimientos y además que propicien acciones que los integren como un núcleo familiar.

TE PUEDE INTERESAR: