La Sociedad Nacional de Industrias presentó la propuesta para reactivar el norte peruano, a través de “Perú Regiones al 2031, un enfoque productivo para La Libertad”.
VER MÁS: Chavimochic: Afirman que gobierno de Pedro Castillo se burló de la región La Libertad
Al evento asistieron el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel; el electo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, y el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano Samamé.
Precisamente, ahí el representante del gremio empresarial, lamentó y cuestionó que desde el Ejecutivo no se haya apostado por el reinicio de las obras en Palo Redondo, siendo una alternativa importante para la reactivación económica en la región.
“Nuestra misión es apoyarnos para que nuestra región siga avanzando porque lamentablemente todavía no terminan de irrigarse las tierras que se compraron de la segunda etapa (de Chavimochic), porque el agua no alcanza”, mencionó.
PUEDE LEER: La Libertad: Gobierno no inspira confianza en proceso para reactivar Chavimochic III
Medrano Samamé consideró que el Ejecutivo no podrá reactivar el proyecto de irrigación más importante del norte del país el próximo año, como lo aseguran desde el Ministerio de Desarrollo Agrario.
“Quien venga hará un diagnóstico, ese resultado del peritaje fácil en seis meses o un año como mínimo se tomará (...) Con un nuevo Gobierno o con este Gobierno, Chavimochic se hará dentro de cuatro o cinco años lamentablemente”, añadió.