La Municipalidad Provincial de Trujilllo rindió homenaje al Patrón Jurado y Protector de Trujillo durante su recorrido.
La Municipalidad Provincial de Trujilllo rindió homenaje al Patrón Jurado y Protector de Trujillo durante su recorrido.

En su recorrido procesional, el pasado sábado por la noche y frente al Palacio Municipal, durante el homenaje que le hiciera la comuna provincial, se pidió al Señor de los Milagros, Patrón Jurado y Protector de la Ciudad de que volvamos a ser una ciudad de paz.

VER MÁS: Elaborarán una agenda regional para La Libertad

En representación del alcalde Mario Reyna Rodríguez, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Luis Guillén Pinto -junto a funcionarios y trabajadores- pidió al Cristo Moreno derramar sus bendiciones sobre la corporación edil, organismos descentralizados y su personal; y la fortaleza, templanza sabiduría para llevar adelante las riendas de la ciudad.

“Te rendimos este homenaje en gratitud al amor que te tenemos”, manifestó, entregando seguidamente arreglos florales a nombre del alcalde y de las diversas gerencias ediles, los que fueron depositados en las andas del santo patrón.

La sagrada imagen es considerada desde el 21 de octubre de 1991 como Patrón Jurado y Protector de la Ciudad de Trujillo, cuando en el frontis de Palacio Municipal, la ciudad le juró ‘amor ideal’ y en prueba de ello la comuna colocó en sus sagradas andas el escudo de la ciudad.

Israel Barros Carranza, secretario de culto de la Hermandad del Señor de Los Milagros, dijo al intervenir en este estadío de la procesión “cuida esta ciudad Señor de Los Milagros. Trujillo te necesita. Nos consagramos a tu servicio. Protege a cada uno de los que vivimos aquí. Que Trujillo se convierta en una ciudad de paz”.

BENDICIÓN DE COMPACTADORAS

Frente a la sagrada imagen también se realizó la bendición de las cinco compactadoras que se están exhibiendo en el frontis de la MPT y próximamente serán entregadas a la Municipalidad Distrital de Alto Trujillo.

Fray Carlos Terán bendijo la maquinaria adquirida con presupuesto de la nueva municipalidad distrital, cuya administración está a cargo de la MPT mientras se elige a  su primer alcalde. La inversión hecha en esta compra es de aproximadamente tres millones de soles y se hizo con presupuesto de la municipalidad altotrujillana.

TE PUEDE INTERESAR: