Los policías serán divididos en las tres comisarías de Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo para el patrullaje integrado.
Los policías serán divididos en las tres comisarías de Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo para el patrullaje integrado.

El alcalde de la , Víctor Rebaza Benites, demandó la ampliación por 30 días más de la declaratoria de emergencia, pero con presupuesto del Gobierno para brindar logística al patrullaje integrado entre la Policía Nacional y Serenazgo y los Comités de Seguridad Ciudadana, que son los aliados permanentes en cada barrio.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Comisarios salen por la puerta falsa por presuntas irregularidades

La autoridad edil hizo este pedido tras reunirse con el Coronel (PNP) Walter Octavio Calla Delgado, quien a su vez anunció que en los próximos días estarán llegando a El Porvenir, 30 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que serán divididos en las tres comisarías de Sánchez Carrión, Nicolás Alcázar y Alto Trujillo para el patrullaje integrado.

Se está haciendo un trabajo integral en conjunto con la policía para de una vez por todas erradicar estas bandas organizadas dedicadas a las extorsiones, delincuencia y el crimen organizado. Además señaló que se cuenta con un policía permanente para operativizar de inmediato en cualquier eventualidad en los diferentes barrios donde se cuenta de con 90 cámaras de video vigilancia.

En esta reunión con el alto mando policial, mencionaron que se está haciendo un plan de operaciones de control identidad, donde se encontrado con la sorpresa de denunciados por alimentos, violaciones maltrato familiar y así se irá logrando que los vecinos cuenten con una mejor seguridad en sus sectores y barrios.

Finalmente, mencionó que ahora con los escolares al 100 por ciento en los todos los colegios, se ha previsto la formacion de brigadas escolares para el trabajo conjunto de cuidar del personal que ingresa y sale de las colegios.