El gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Moisés Hurtado León, está en la mira de los regidores. La concejal Mirella Zegarra Díaz denunció ayer en sesión que el funcionario fue designado en ese cargo a pesar de no cumplir con el perfil requerido para el puesto. Por ello, solicitó su cambio.
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Informe
El pasado 26 de febrero, el gerente Hurtado se presentó ante el pleno para defender su título en Ciencias Militares con mención en Ingeniería emitido por la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, porque se cuestionaba si estaba apto para ocupar el cargo.
Aquella vez, la jefa de la Oficina General de Recursos Humanos del municipio, Elena Esquivel, afirmó que la Ley Universitaria indicaba que el título emitido por las escuelas profesionales de la Policía y las Fuerzas Armadas “tienen los mismos derechos de un título profesional expedido por una universidad”.
Ante esto, Mirella Zegarra indicó ayer que investigó la hoja de vida del funcionario y descubrió que habría asumido el cargo sin estar colegiado ni habilitado. “El gerente Hurtado se ha colegiado recién el año pasado, el 18 de julio de 2024, como ingeniero militar; sin embargo, él ha venido ejerciendo en la gerencia desde el 9 de enero de 2024. De acuerdo con el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF), el funcionario público debe estar debidamente colegiado para ejercer funciones”, dijo.
Agregó que Moisés Hurtado habría incurrido en el presunto delito contra la administración pública, porque ejerció la profesión “sin estar debidamente colegiado”.
Por ello, pidió el cambio del gerente. Además, responsabilizó de su designación a la jefa de la Oficina General de Recursos Humanos, pues ella avaló su contratación.