El empresario recordó la intervención del 18 de agosto de 2018 y aseguró que hay nuevos elementos que podrían demostrar que se cometió el delito de usurpación agravada.
El empresario recordó la intervención del 18 de agosto de 2018 y aseguró que hay nuevos elementos que podrían demostrar que se cometió el delito de usurpación agravada.

En agosto del 2018, la Policía desplegó a sus unidades a dos locales del conocido restaurante “El Mochica” de , que fue tomada por presuntos delincuentes, según información de la Policía que, además, confirmó la detención de al menos 10 personas. La intervención se registró en el local del centro y el segundo en el distrito de Moche.

VER MÁS: La Libertad: Complejo Arqueológico Huacas de Moche se reactiva durante la pandemia

Hoy, uno de los integrantes de la familia Ñique León, afirma que se ha pedido a la Fiscalía desarchivar el caso de presunta usurpación de terrenos.

Más detalles

Roger Ñique León manifestó que el último 26 de agosto fueron hasta la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo y plantearon que el caso se abra nuevamente porque “hay nuevos elementos probatorios que no fueron conocidos por el Ministerio Público durante la investigación pasada”.

“Mi hermano Walter Ñique León sorprendió a las autoridades con un documento, no le correspondía a él ingresar de esa forma, porque cuando uno tiene la venia de un juez o de la Fiscalía, va en compañía de un juez o de la fiscal o de la Policía. El señor solo fue con abogados y realmente me apena mucho el accionar de mi hermano. Hasta ahorita no puede ser posible que mi mamá, que fundó todo, no recibe ni un sol”, mencionó.

Según indicó, ha conseguido 15 videos sobre los hechos registrados el 18 de agosto de 2018, declaraciones juradas de testigos presenciales, el acta de constatación de hechos realizada por el notario Guillermo Guerra Salas y otros documentos vinculados a denuncias policiales.

“Lo que quiero es que se desarchive el caso y que se haga justicia, pero de una manera correcta. El delito, al ser usurpación agravada, no prescribe, en este caso fueron dos locales”, añadió Roger Ñique.

El restaurante El Mochica es uno de los más reconocidos en la ciudad de Trujillo, pero durante estas disputas, su nombre ha cambiado.

VIDEO RECOMENDADO

Mucho ojo con el “loco” de Moche | LA PASTILLA DE LA SEMANA