Los equipos y accesorios de iluminación de última generación que fueron entregados por la empresa Hidrandina a la Municipalidad Provincial de Trujillo para aportar al ornato del centro histórico y conservar el patrimonio cultural de la ciudad, no están en funcionamiento porque hasta hace unos días los responsables del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) no tenían conocimiento del donativo que se hizo.
EXPLICACIÓN
“El equipo técnico del PAMT nunca ha tenido conocimiento de este sistema de cómputo existente en lo que es el monumento y eso que tenemos a técnicos que son muy meticulosos en estos temas”, sostuvo Elba Montoya Tirado.
Ante la preocupación del Patronato de Trujillo de que este donativo se revierta por no ser usado, la gerente informó que ya se está coordinando con Hidrandina y que en los próximos días habrá buenas noticias.
“Ya estamos haciendo las coordinaciones con la empresa Hidrandina y con los señores de Servicios Generales para que se les brinde una capacitación y las luces se puedan poner en funcionamiento”.
Entre hoy y mañana los representantes de Hidrandina inspeccionarán los equipos para saber si están en perfectas condiciones o si se tiene que realizar algún mantenimiento para su funcionamiento se hará en su debido momento y la plaza de armas tenga una nueva vista.