Tras llegar a un buen acuerdo entre la Municipalidad Provincial de Trujillo e Hidrandina ya se realizan las pruebas para mejorar la iluminación.
Tras llegar a un buen acuerdo entre la Municipalidad Provincial de Trujillo e Hidrandina ya se realizan las pruebas para mejorar la iluminación.

Tras los informes de Correo, la comenzó con las pruebas de iluminación de las luces que fueron donadas en el 2017 por la empresa Hidrandina con el único propósito de mejorar los detalles del monumento de a la Libertad.

PRUEBAS DE LUCES

Desde el viernes último las personas que paseaban por la plaza de armas observaron una mejor iluminación en el monumento y esta irá mejorando conforme pasen los días.

“Estamos haciendo las coordinaciones y las pruebas porque han estado arreglando unos Switchers que lo están viendo los señores de Servicios Generales y la noticia positiva que ya pueden ser utilizadas sería a más tardar el lunes. Por el momento no podemos lanzar una noticia porque faltan cambiar algunos focos que están quemados que es producto de la antigüedad y porque en su momento no sabíamos la existencia de ese equipo”, informó la gerenta del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Elba Montoya Tirado.

VER MÁS: Plaza de Armas de Trujillo tendrá mucho color

Con estas nuevas luces la plaza de armas de esta ciudad tendrá una nueva cara y será del agrado de la población.

“Esto forma parte de un equipo de luces que se tiene en el patio de contrales y es una gama de colores que se tiene y se adecúa al color que uno quiera ponerlo y conforme las celebraciones lo ameriten. Aún estamos evaluando el tiempo que estarán prendidas, vamos a esperar un próxima reunión para dejar en claro algunos detalles”, finalizó Elba Montoya.

EN AGENDA

La gerente también indicó está en coordinación con la Gerencia de Educación para que los chicos que están en sus diferentes talleres pueda apoyarlos a llevar la marinera con un lema de recuperarnos los espacios. La municipalidad ha recuperado el pasaje San Agustín y se espera que todas las semanas se pueda llevar un evento cultural. Esto se está conversando con los representantes de la Gerencia de Educación para que nos pueda apoyar con los jóvenes que deseen participar.