Con baldes y tinas en manos, los pobladores del centro poblado Alto Trujillo, ubicado en el distrito de El Porvenir, realizaron un plantón para exigir agua potable en su zona y sean escuchados por las autoridades.
VER MÁS: La Libertad: Advierten paro si no reinician Chavimochic
La denominada “Marcha por el agua” concentró a los vecinos en la Plaza de Armas de Alta Trujillo y pidieron que se reinicie los trabajos en la presa de Palo Redondo de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, porque consideran que el reinicio de los trabajos sería la solución al problema de la escasez de agua que afecta al 70% de los moradores de ese sector.
“Vengo del barrio 4C, compro tres baldes de agua y muchas veces no hay dinero para comprar. No es justo esto y cuando van los alcaldes nos ofrecen una cosa y otra, luego se olvidan de sus promesas”, indicó una vecina de la zona.
Los moradores de este centro poblado también portaban una banderola con el mensaje: “muchos años tomando agua no apto para el consumo humano”.
“Queremos agua y que nuestras autoridades nos atiendan. El Gobierno nos tiene olvidado y queremos que nos escuche”, indicaron.