Director de Tercera Macro Región Policial La Libertad, Jorge Angulo, dice que operativos disminuyeron incidencia criminal.
Director de Tercera Macro Región Policial La Libertad, Jorge Angulo, dice que operativos disminuyeron incidencia criminal.

El primer día de enero del 2022, tres personas fueron asesinadas en la región ; sin embargo, la cifra de crímenes en ese mes llegó a 30, de acuerdo con el registro realizado por este Diario. No obstante, ayer la Policía hizo un balance de los homicidios perpetrados hasta la fecha y señaló que en el primer mes de este año se perpetraron 26 asesinatos.

VER MÁS: La Libertad: Sicarios asesinan a balazos a joven en exteriores de restaurante

Criminalidad

El oficial Jorge Angulo Tejada, director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad desde la segunda quincena de marzo, afirma que la cifra ha disminuido, y que actualmente es de 86.

Hasta el momento, los registros periodísticos detallaban que la cifra de asesinatos en el año superaron los 100, pero el general Angulo enfatiza en que sus datos son reales y que el descenso de casos en abril se debe a los operativos realizados durante la emergencia por la inseguridad ciudadana en cinco provincias de La Libertad: Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén y Virú.

“Los funcionarios policiales tenemos que tener al día la cantidad de muertos porque tenemos que monitorear el comportamiento criminal. Esto es casi un 50%, son testigos de que ha descendido la cantidad, ojalá que podamos mantenerlo. En las provincias declaradas en emergencia se ha reducido a 75% los muertos”, indicó.

PUEDE LEER: Sicarios matan a joven de cuatro balazos en Trujillo

Solicita

Entonces, el oficial aseguró que en enero se perpetraron 26 crímenes, 18 en febrero, 27 en marzo y 15 en abril. Mencionó que también está directamente relacionado con la incautación de armas de fuego. En ese sentido, aseguró apoyar la prórroga de la emergencia por la inseguridad ciudadana y espera una respuesta del Ministerio del Interior.

“Gran parte de estas intervenciones se han efectuado allanando inmuebles sin esperar una orden judicial; en flagrancia podemos intervenir”, señaló.