Los efectivos se hicieron pasar por las víctimas y le dieron el encuentro a hombre que exigía dinero para no atentar contra la vida de miembros de una familia. (FOTO: PNP)
Los efectivos se hicieron pasar por las víctimas y le dieron el encuentro a hombre que exigía dinero para no atentar contra la vida de miembros de una familia. (FOTO: PNP)

Un joven de 24 años de edad fue detenido cuando recogía el dinero que le venían exigiendo a un empresario de la localidad de , en la provincia de , para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

VER MÁS: La Libertad: Policía atrapa a banda de secuestradores y rescata a joven

De acuerdo al acta policial, se trata de Jimmy Alvarado Huamanquispe, quien fue intervenido la tarde del último martes cuando acudió a recibir el sobre manila donde se encontraba el dinero que venía exigiendo a su víctima.

Los hechos

El agraviado se apersonó al Departamento de Investigación Criminal de Paiján e indicó que desde el 26 de marzo venía recibiendo las llamadas extorsivas donde le pedían el pago de un cupo extorsivo para dejarlo tranquilo y así no atenten contra su integridad física. Además, que el 3 de abril otra vez los hampones lo volvieron a llamar.

Policía realiza captura en Paiján

Los uniformados se hicieron pasar por el agraviado e iniciaron las negociaciones con los presuntos extorsionadores para acordar la entrega del dinero. Los facinerosos pidieron encontrarse en la avenida Panamericana Norte, frente al Hospital de Chocope, y así poder cumplir con la “colaboración”.

PUEDE LEER: Los más buscados: Policía captura a requisitoriado por homicidio calificado (VIDEO)

Una vez en el lugar indicado, apareció un mototaxi de color azul y desciende Alvarado Huamanquispe, quien se acerca y dice “que venía por el encargo”. Se le entregó el sobre con el dinero y cuando ya se iba a marchar, se procedió a arrestarlo.

Jimmy Alvarado fue conducido a las instalaciones del Depincri Paiján y se le investigará por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión. Además, se comunicó el caso a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Paiján.