Policías de la División Regional de Inteligencia y de la Unidad de Emergencias atraparon a cuatro presuntos “marcas” cuando se alistaban para dar un nuevo golpe en los exteriores de un centro comercial de Trujillo. Entre los intervenidos hay un menor de 16 años.
MIRA ESTO| Declaran de necesidad pública el proyecto Plaza Cultural de la Marinera en Trujillo
El caso
Agentes a cargo de la captura informaron que por acciones de inteligencia lograron conocer que presuntos integrantes de la organización criminal “Los sanguinarios del centro” realizaban labores de marcaje a un empresario que iba a retirar una fuerte suma de dinero de un banco.
Por ello, los efectivos llegaron hasta el pasaje Palma de Mallorca y atraparon a Julio Leonardo Gonzales de la Cruz (26), alias “Cara Cortada”, Fernando Daniel Corpus Malqui (21), apodado “Dani”, Marco Antonio Sánchez Vásquez (24), conocido como “Marquito”, y al adolescente de 16 años de iniciales J.A.T.N., cuyo sobrenombre es “Bebacho”.
Ellos estaban en un auto y en una motocicleta esperando la orden para dar el golpe. Durante el registro se les encontró una pistola, 14 balas y cuatro celulares.
Según la Policía, los intervenidos habrían estado coordinando con una mujer, a quien conocen con el alias de “Medusa”. Ella, que logró darse a la fuga, se encargaba de seguir a las víctimas al interior del centro comercial. Luego, detallaba las características de la víctima a sus cómplices, que esperaban en los exteriores del centro comercial, con la finalidad de que lo intercepten y le quiten el dinero.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo. Ahí serán procesados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, así como marcaje, reglaje y tentativa de robo agravado.