Una presunta banda de asaltantes, conocida como “Los Chamos de El Milagro”, tenían en la mira la botica G y B Farma, ubicada en la cuadra 17 de la avenida Miguel Grau, en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco. Su objetivo era uno solo: llevarse la mayor cantidad de dinero y productos que le fuera posible en un minuto.
VER MÁS: La Libertad: Ladrón se viste de obrero y asalta casa de apuestas en Casa Grande
La banda, como lo ha señalado la Policía, tenía entre sus filas a tres menores de nacionalidad venezolana y otros 3 adultos peruanos.
Robo y caída
Sin embargo, los presuntos asaltantes nunca notaron que un grupo de efectivos de la División de Investigación Criminalística (Divincri) de Trujillo también les seguían los pasos. Precisamente, ellos los redujeron a balazos antes de que dieran su “gran golpe”.
“Una cámara ha registrado sus movimientos desde hace tres días. Entonces, cuando se iban a acercar, un grupo de efectivos que estaban de civil y abordo de un vehículo realizaron disparos al aire y es así como los atraparon”, narró uno de los testigos de esta intervención.
El asalto fue planificado para la 1:00 de la tarde. La Policía les incautó dos armas de fuego abastecidas, celulares, una motocicleta, un automóvil y mochilas.
PUEDE LEER: La Libertad: Desarticulan banda de extorsionadores “Los J del Valle”
Diligencias
Los menores fueron identificados con las iniciales de L.D.P. (17), A.G.C (15), J.B.V (15); mientras que los otros tres intervenidos fueron Grimaldo Irigoin García (45), Luis García Mendoza (20) y Adam Roncal Torres (45). Ahora serán procesos por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
Todos fueron enmarrocados y permanecieron por más de una hora en la escena del delito. Mientras tanto, los agentes de la Divincri de Trujillo reportaron el caso al Ministerio Pública. Al final, los seis fueron llevados a la sede del Complejo Policial Alices Vigo, en la urbanización San Andrés de Trujillo. Estarían involucrados en otros asaltos.