Fusiles, escopetas y pistolas fueron incautadas durante un operativo ejecutado en el anexo de Pueblo Nuevo, en Pataz. Armas son adquiridas de manera legal.
Fusiles, escopetas y pistolas fueron incautadas durante un operativo ejecutado en el anexo de Pueblo Nuevo, en Pataz. Armas son adquiridas de manera legal.

La minería ilegal en la sigue cobrando más fuerza y hay más de un centenar de organizaciones criminales que hacen que este ilegal negocio se expanda en la sierra de la región. Su poderío quedó demostrado una vez más con un operativo ejecutado por el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco y Virú en el anexo Pueblo Nuevo, distrito y .

VER MÁS: La Libertad: Abogado fue asesinado en exteriores de banco en distrito de Víctor Larco

Armamento

Los efectivos llegaron al lugar y fueron recibidos a balazos por tres delincuentes. Pero, al final, los agentes ingresaron a la zona de operaciones de los mineros ilegales y ubicaron un arsenal. Según el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, una de las armas de fuego incautadas es capaz de traspasar cualquier chaleco antibalas. El oficial confirmó que todo el armamento incautado durante las acciones contra estas organizaciones criminales supera los 400 mil soles.

“Las personas van a la armería, compran el arma para cacería y le alteran el número de serie. Esta arma (fusil) vale 15 mil soles en una armería, pero puesta en Pataz vale 30 mil soles. Entonces, estamos hablando que acá hay más de 400 mil soles en armas de procedencia legal y que son llevadas de manera adulterada para las organizaciones que se dedican a la minería ilegal en Pataz”, indicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Matan de ocho balazos a taxista en distrito de Florencia de Mora

En el armamento incautado por la Policía destacan seis fusiles, una escopeta semiautomática, una pistola “Pietro Beretta” y 14 cargadores metálicos de diferentes marcas de fusil. Asimismo, en la intervención se encontraron 807 municiones de diferentes calibres y dos chalecos antibalas.

Los delincuentes que ejecutaron los disparos contra los agentes escaparon por un socavón de la zona.

“En lo que va del mes tenemos 92 armas incautadas. El 70% de armas incautadas son de Trujillo y el 30% son de Pataz”, añadió el oficial.

LE PUEDE INTERESAR