Una de las retenidas indicó que sacó la cuenta bancaria por pedido de su hijo que se encuentra internado en el penal El Milagro de Trujillo.
Una de las retenidas indicó que sacó la cuenta bancaria por pedido de su hijo que se encuentra internado en el penal El Milagro de Trujillo.

La propietaria de una cuenta bancaria y otra que tenía en su poder la tarjeta de crédito fueron intervenidas por efectivos de la Policía Nacional del Perú por estar presuntamente involucradas en una denuncia de extorsión en la región .

VER MÁS: La Libertad: Vuelven a detener a sobrina de “Cara Cortada”

Una de las intervenidas refirió que abrió una cuenta bancaria por pedido de su hijo que purga condena en el penal El Milagro de Trujillo.

Operativo e intervenidos

Según el parte policial, el agraviado de 55 años se acercó a la Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo e indicó que venía siendo víctima de extorsión y que recibía llamadas y mensajes de texto donde le pedían que pague S/ 10,000 de lo contrario atentaría contra su vida y la de su familia.

Los uniformados montaron un operativo e iniciaron las negociaciones telefónicas con el facineroso y pactaron la entrega del cupo solicitado. El último martes, el hampón pidió que se le deposite el dinero en una cuenta bancaria a nombre de María León García. Luego, se hizo la transferencia de 50 soles y obtuvieron información que la dueña de la menciona cuenta vive en el distrito de Casa Grande.

Agentes del Depincri-Pacasmayo llegaron hasta la mencionada localidad y ubicaron a María Raquel León García (52), quien dijo la tarjeta de crédito lo sacó por solicitud de su hijo Edwin Moisés Cotrina León (32), quien se encuentra internado en el penal El Milagro. Además, que la tarjeta la tenía su sobrina Carmen Luisa Ocas León (29).

Al momento de intervenir a Ocas León se le encontró una tarjeta visa con la cuenta de ahorros donde se hizo el depósito de los 50 soles. La mencionada y León García fueron conducidas a Depincri-Pacasmayo para continuar con las diligencias del caso.