Luis Guillén Pinto, gerente municipal de Trujillo, aseguró que se tratan de obras que estaban en proceso de contratación. Advirtió irregularidad administrativa.
Luis Guillén Pinto, gerente municipal de Trujillo, aseguró que se tratan de obras que estaban en proceso de contratación. Advirtió irregularidad administrativa.

La Fiscalía y la Dirección contra la Corrupción de la Policía ingresaron ayer al área de Contrataciones de la Municipalidad Provincial de (MPT) y constataron el falso piso que le sirvió a la gestión de Arturo Fernández para ocultar documentos claves de procesos vinculados con obras de transitabilidad. La diligencia se realizó desde las 10 de la mañana y culminó minutos antes de la 1 de la tarde.

VER MÁS: La Libertad: Fumigan 3,420 viviendas para frenar avance del dengue


Investigación

Los dos efectivos de la Policía recorrieron las instalaciones ediles y conversaron con funcionarios del alcalde Mario Reyna Rodríguez. Precisamente, tras estas diligencias, el gerente municipal de la MPT, Luis Guillén Pinto, sostuvo que iniciarán una investigación administrativa.

“Son diez archivadores encontrados. Se trata de expedientes de contratación de procesos que están en marcha y no podría dar detalles sobre el estado en el que se encuentran estas obras”, indicó el funcionario.

En ese sentido, los documentos encontrados están vinculados con la adjudicación de la remodelación de la berma de la avenida Huamán y la avenida La Marina. Asimismo, obras de mejoramiento de pistas en la avenida La Perla. Diario Correo también confirmó que se encontró el expediente técnico de la obra de mejoramiento de transitabilidad de la avenida Perú, una de las obras más anunciadas por Fernández Bazán.


Irregularidad

Guillén Pinto aseguró que este hallazgo no está vinculado con una “cortina de humo” como lo denunció Fernández desde el extranjero. Además, detalló que en esta área de la municipalidad no hay cámaras de vigilancia.

“Por lo menos, podemos decir que hay una irregularidad administrativa porque no se hizo entrega del cargo ni de estos documentos. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie, no vemos el tema político. Las autoridades correspondientes harán su trabajo”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: