Ever Cadenillas señala que la Policía,  Poder Judicial y el Ministerio Público deben artocular para mejorar sus estrategias de trabajo y evitar que los delincuentes capturados sean liberados.
Ever Cadenillas señala que la Policía, Poder Judicial y el Ministerio Público deben artocular para mejorar sus estrategias de trabajo y evitar que los delincuentes capturados sean liberados.

Para seguir recuperando la paz social y tranquilidad de las familias queda claro que tienen que juntarse la Policía Nacional del Perú, el Poder Judicial y el, para mejorar sus estrategias de trabajo y evitar que los delincuentes capturados sean liberados por falta de pruebas o de una correcta intervención, denuncia mal hecha y que salgan de la cárcel con facilidad.

VER MÁS: Mineros ilegales mueven casi S/ 300 millones mensuales en La Libertad

Así se pronunció el presidente del Consejo Regional de La Libertad Ever Cadenillas Coronel, exigiendo que desde las empresas de telefonía o el organismo supervisor de las telecomunicaciones se haga conocer públicamente los resultados respecto a cuántas líneas telefónicas se han bloqueado por llamadas extorsivas.

Sería bueno conocer estos resultados. Pareciera que las empresas de telefonía son reacias a esto. Necesitamos saber cuántas líneas han sido bloqueadas gracias a la nueva ley y ver el tema de chips o celulares ilegales, dijo.

Extorsiones

Para Cadenillas las extorsiones siguen siendo una preocupación en Trujillo. “Es increíble que, en pleno centro, a pocos metros del Ministerio Público, se siga disparando a un restaurant para amedrentar a su propietario. Eso sí que preocupa y no puede estar ocurriendo”, precisó.

Exigió que se informe sobre los casos de personas que adquieren armas y las utilizan para alquilar a bandas o delincuentes. Ahora hasta los delincuentes tienen licencia para portar armas. ¿Qué está pasando? ¿acaso no hay un filtro adecuado para la entrega de licencias? preguntó.

¿Habría que ver cuántas licencias se otorgaron en Trujillo y quiénes son los proveedores de armas? ¿Se habrá hecho un seguimiento policial a eso? ¿Se debe ver si las empresas que brindan seguridad están utilizando adecuadamente las armas que tienen?, añadió.

“En Pataz han incautado gran cantidad de armas, incluso de largo alcance ¿Cómo se agenciaron esas armas? Si queremos pacificación hay que ver todo eso y determinar de dónde salen las armas para extorsionar, secuestrar o matar. Eso es indispensable”, acotó

“Hay mucho por mejorar en el tema normativo. Creo que el traslado a los penales de máxima seguridad de algunos delincuentes o líderes de bandas está dando buenos resultados y ayudar a que desde el penal de El Milagro sigan saliendo llamadas extorsivas”, dijo seguidamente.

Exigió luego que las requisas se hagan más seguido en el penal de El Milagro, a donde están ingresando fácilmente equipos celulares. Algo está pasando, dicen que el detector de metales está malogrado. Eso me parece muy sospechoso. ¿Qué se sabe de los bloqueadores de llamadas, es que nunca se les pudo hacer funcionar? eso también da que pensar, agregó

Se necesita que las emergencias sean efectivas y tengan resultados que a la Libertad le permitan recuperar su clima de seguridad, para que la población trabaje tranquila y para que se invierta.  Es increíble que haya pequeños emprendedores a los que la Sunat no ha llegado a su negocio, pero si la delincuencia, que les está cobrando cupos, y esto ocurre incluso en las pequeñas bodegas, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: