El año pasado una grave denuncia remeció los ambientes de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa), luego de que una psicóloga que realizaba su Servicio Rural Urbano Marginal en Salud (Serums) en el Hospital Provincial de Bolívar acusará al doctor Gerardo Alberto Florián Gómez, de someterla a actos de hostigamiento, acoso sexual y laboral.
INFORMACIÓN
Este escándalo llegó hasta la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad y su representante, José Luis Agüero Lovatón, envió el 19 de diciembre un oficio solicitando información sobre las acciones realizadas por la Geresa en torno a la denuncia realizada, la cual será entregada hoy.
“Mañana (hoy) el Gobierno Regional me va a dar la respuesta sobre el documento que le enviamos. Lo que sí tengo entendido es que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya lo habría denunciado penalmente”, sostuvo para Correo José Luis Agüero Lovatón.
También nos comunicamos con la representante regional del Centro de Emergencia Mujer, Luisa Centurión, quien solo afirmó que están asesorando a la víctima. “No puedo dar más detalles de la investigación porque es reservada”, dijo.
La Gerencia Regional de Salud sigue con la investigación y ya habría tomado una decisión respecto al futuro del galeno denunciado. “Se han iniciado ya las acciones correspondientes administrativas desde el conocimiento y el doctor se encuentra entregando su cargo”, informó el gerente, Fernando Padilla.