Hoy, en la zona operativa de la mina Poderosa, en Pataz, presuntos mineros ilegales y delincuentes armados perpetraron un ataque contra dos torres de alta tensión.
Según informó el gerente de asuntos corporativos de la minera, Pablo de la Flor, ambas torres fueron dinamitadas, seguido de un intento de incursión en galerías mineras.
“Lamentablemente, hemos vuelto a ser víctimas de un nuevo atentado. Esta vez con la voladura de dos torres de alta tensión por un grupo de mineros ilegales coludidos con elementos criminales. Además, han tratado de tomar dos galerías de nuestras operaciones. Esto se produce a pesar de estar en estado de emergencia y contar en la zona con un contingente de 300 efectivos policiales y militares”, dijo en Encendidos de RPP.
Este acto se suma a otros anteriores, incluido el fatal ataque donde perdieron la vida nueve trabajadores. A pesar del estado de emergencia vigente, De la Flor lamenta la repetición de estos eventos e insta al Gobierno a tomar medidas urgentes para restaurar la seguridad en la región.