Gerente de proyecto de irrigación confía en que documento para destrabar tercera etapa se firme antes del 27 de julio.
Gerente de proyecto de irrigación confía en que documento para destrabar tercera etapa se firme antes del 27 de julio.

El gerente del (PECh), Edilberto Ñique Alarcón, dijo ayer a este Diario que “hay un avance importante” en la elaboración de la adenda que permitirá destrabar la ejecución de la tercera etapa de la obra de irrigación.

VER MÁS: La Libertad: Inspeccionan el Proyecto Especial Chavimochic para reinicio de obras

Pasos

“Hay un buen avance en la elaboración de la adenda”, manifestó Ñique, a veinte días para que venza el plazo para la firma del documento.

El gerente del PECh agregó que si bien la adenda aún está en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y no pasa al Ministerio de Economía (MEF), este estadío obedece a que todavía se están revisando algunos puntos.

“Este es un contrato de concesión, un contrato que tiene rango de ley y no es fácil modificarlo a través de una adenda. De los más de doce puntos que han sido objeto de revisión, ya se han absuelto la gran mayoría”, sostuvo.

Ñique Alarcón cree que la adenda sí estará lista antes del 27 de julio, pues el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, “ha entendido” la importancia que tiene Chavimochic en el desarrollo económico y social de la región y el país.

PUEDE LEER: La Libertad: Empresa concesionaria de Chavimochic solo ejecutará Palo Redondo

“El presidente ya entendió los beneficios y las bondades que va a traer para la región y el país el reinicio de las obras y su culminación. Además de los dos mil millones de dólares que se pierden anualmente por su paralización, hay miles de puestos de trabajo de por medio para muchísimas familias. El primer ministro (Aníbal Torres), también, está impulsando la suscripción de la adenda y permanentemente está monitoreando los avances”, aseguró.

La tercera obra del proyecto de irrigación, que comprende, además, la construcción de la presa Palo Redondo, está paralizada desde diciembre de 2016.

De acuerdo con una publicación de Macronorte.pe, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario (ADAS), Yuri Armas Peña, afirmó que hay preocupación porque todavía no se firma el documento.

“Tenemos hasta el 12 de julio para que esta comisión que revisa la adenda la pase a Contraloría para que la revise”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

Desgobierno atenta contra el reinicio de las obras del proyecto Chavimochic | PASTILLA SE LA SEMANA