En el marco del Día Internacional del Agua, gerente Edilberto Ñique afirmó que también se tiene previsto construir nueva planta de abastecimiento.
En el marco del Día Internacional del Agua, gerente Edilberto Ñique afirmó que también se tiene previsto construir nueva planta de abastecimiento.

El gerente del (PECH), Edilberto Ñique Alarcón, aseveró ayer que el destrabe de las obras correspondientes a la tercera etapa del proyecto de irrigación y su posterior culminación permitirá abastecer de agua potable al 100% de la población de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Concesionaria formaliza su intención de desistir de arbitraje por Chavimochic III etapa

Visión

“La culminación de la presa Palo Redondo garantiza el mejoramiento del servicio del recurso hídrico. Con ello el 100% de la población contará con agua de alta calidad [y] seremos la primera ciudad a nivel nacional en lograr este objetivo. Ello contribuirá a prevenir y evitar enfermedades gastrointestinales, además de asegurar el aseo permanente de los niños y ciudadanos, muy necesario en estos tiempos de pandemia [de Covid-19]”, afirmó Nique, en el marco de las actividades que se organizaron por el Día Internacional del Agua.

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), administrada por el PECH, produce hasta 1,250 litros por segundo (lps) y abastece al 50% de la población de Trujillo y distritos.

Con la culminación de Palo Redondo, cuya capacidad de almacenamiento es de 400 millones de metros cúbicos (MM3), se podrá cubrir el abastecimiento al 100% de la población, enfatizó el funcionario.

PUEDE LEER: La Libertad: Reinicio de obras en Chavimochic cada vez más cerca

“Además se está proyectando construir una nueva planta de agua con similar capacidad de la actual, lo que permitirá cumplir con lo prometido”, refirió Ñique.