La gerente municipal y el titular de Transportes deberán acudir para explicar el proyecto de tercerizar el cobro de papeletas.
La gerente municipal y el titular de Transportes deberán acudir para explicar el proyecto de tercerizar el cobro de papeletas.

Olga Cribilleros, regidora de la ), dijo ayer que solicitará se presenten ante el Concejo el gerente de Transportes Salomón Espino y la gerente general, Carmen Canchis Copola.

Esto a raíz de que se conociera que la MPT a través de la gerencia de Transportes impulsan el proyecto para tercerizar el cobro de papeletas de tránsito, desde el 2016 a la actualidad, y que la empresa ganadora se haga del 70% de lo recaudado.


NO INFORMAN

La concejal sostuvo que ningún funcionario ha informado oficialmente sobre el proyecto de tercerización del cobro de papeletas, pero se ha obtenido información por los medios de comunicación y lo que se pretendería hacer merece una explicación, pues hay cuestiones que dejarían entrever que se podría favorecer a una empresa.

“De manera personal digo que esto no va. Los porcentajes de los que se habla son altos para el privado y bajos para la municipalidad. Yo muestro mi desacuerdo. La municipalidad tiene que elaborar estrategias de cobranza, pues de lo contrario solo muestra incapacidad e inoperancia al cumplir sus funciones como este caso que parece que se quiere favorecer a terceros”, recalcó.

El economista Francisco Huertas cuestionó la falta de capacidad para poder cobrar esas deudas y el presunto diseño de esos Términos De Referencia (TDR), para este proyecto de tercerizar el cobro de las papeletas, pues se podría terminar favoreciendo al privado.

TAGS RELACIONADOS