El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está finalizando los trabajos de instalación de la estructura modular de 50 metros de longitud.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones está finalizando los trabajos de instalación de la estructura modular de 50 metros de longitud.

El nuevo puente Chaccas, con una longitud de 50 metros, será puesto al servicio de la población del sector Huaylillas (provincia de Pataz), durante la primera quincena del presente mes y mejorará considerablemente las condiciones de tránsito y seguridad para la población y transportistas de la zona, en la región .

Así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, tras indicar que a la fecha se viene trabajando aceleradamente en la instalación de la nueva estructura tipo bailey y sus accesos.

Como se recuerda, las intensas precipitaciones registradas en La Libertad a finales del año pasado ocasionaron un aumento del caudal del río Cajas que produjo el colapso del puente Chaccas (25 metros), ubicado en el km. 213 de la ruta Laguna Sausacocha-Puente Pallar-Chagual-Tayabamba.

Desde el momento de la emergencia, el MTC inició los estudios para restablecer la conectividad en la zona. En ese sentido, dispuso la instalación de un puente provisional que permitiera el tránsito de los vehículos durante el tiempo que se realizarán los trabajos para el reemplazo de la estructura afectada.

El nuevo puente ubicado sobre el río Cajas, reemplaza al antiguo de 25 metros. Es de estructura modular de 50 metros de longitud y mejorará las condiciones del tránsito en esta zona.

TAGS RELACIONADOS