Rafael Poma, decano del Colegio Médico de La Libertad, pidió al Ejército para que controle la seguridad en Trujillo. Mientras tanto, Aníbal Morillo, gerente de Salud, rechazó atentado.
Rafael Poma, decano del Colegio Médico de La Libertad, pidió al Ejército para que controle la seguridad en Trujillo. Mientras tanto, Aníbal Morillo, gerente de Salud, rechazó atentado.

Daños materiales, el temor del personal y un recién nacido que se salvó de morir son las secuelas que dejó un ataque extorsivo en una vivienda de esta zona y que afectó al del Centro de Salud Materno Infantil “El Bosque”, situado en la urbanización Santo Dominguito, en .

VER MÁS: Ronderos bloquean carretera a la sierra de La Libertad

La tarde del jueves, delincuentes llegaron hasta un inmueble de la cuadra 8 de la calle Ascencio de Salas del pueblo joven El Bosque y tras detonar un potente artefacto explosivo, este afectó a dos viviendas de cuatro pisos y un inmueble de dos niveles. Además, la onda expansiva reventó las lunas de vidrio de las ventanas del centro de salud.

DE MILAGRO

El decano del Colegio Médico de La Libertad, Rafael Poma Gil, señaló que al momento del ataque criminal, había un bebé de 22 horas de nacido  que se encontraba en una de las zonas y que era atendido por una doctora.

“Es una situación de temor y violencia. Han colocado una dinamita frente a un centro de salud y expuesto la vida de pacientes. Si no fuera por la doctora Salazar, que estaba circunstancialmente en la zona del neonato, los vidrios habrían matado a ese bebé que no tenía ningún día de nacido, 22 horas de nacido. La doctora lo abrazó y protegió, todos los vidrios que cayeron en esa cama hubieran matado a ese neonato”, indicó.

Del mismo modo, detalló que la Policía Nacional del Perú ya no puede controlar la seguridad y por ello pide al Ejército.

“Tiene que haber acción de los militares. Los militares tienen que potenciar y de la mano con los policías y las autoridades tratar de que este lugar violento en que se ha convertido Trujillo vuelva a ser el de antes”, acotó.

DAÑOS

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, también verificó los daños en la infraestructura del establecimiento de salud.

“Rechazo este tipo de acciones. El atentar con la vida de la población y sobre todo con el centro de salud materno, donde hay recién nacidos y madres gestantes”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: