La ONPE declaró procedente expedir el kit electoral al promotor Ricardo Apolaya y este, sin perder tiempo, sale a campo a buscar adherentes.
La ONPE declaró procedente expedir el kit electoral al promotor Ricardo Apolaya y este, sin perder tiempo, sale a campo a buscar adherentes.

La ) declaró, mediante la Resolución Subgerencial N°000203-2024, procedente la expedición de formatos para la recolección de firmas que permitan la revocatoria del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, y los 15 regidores.

VER MÁS: Jefe policial de La Libertad justifica su ausencia ante los consejeros


EN EL ACTO

Es así que ni bien tuvo en sus manos el kit electoral, el promotor de este proceso de revocatoria, Ricardo Apolaya Tafur, hombre cercano al suspendido burgomaestre Arturo Fernández Bazán, no perdió tiempo e instaló un módulo en la Plaza de Armas de Trujillo para iniciar con la recolección de las firmas.

Es más, Apolaya ha hecho alianza estratégica con Wilfredo Díaz Velásquez, promotor de la revocatoria del gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, para facilitar el alcance de sus objetivos.

En ese sentido, en los módulos que ambos van habilitando para recolectar firmas se están ubicando personas con las planillas de adherentes, tanto del alcalde Mario Reyna como del gobernador César Acuña. De esta manera el ciudadano podrá estampar en un solo sitio su rúbrica respaldando, si así lo considera, el retiro de sus cargos de ambas autoridades.


SUS RAZONES

De acuerdo con- lo manifestado por Ricardo Apolaya en sus redes sociales, los motivos por los que hay que revocar al alcalde Mario Reyna son varios. “En esta gestión se han destapado casos de inspectores que cobran coimas, obras sobrevaloradas, trabajadores ‘fantasmas’ y ‘mochasueldos’. Que quede claro que este tema de la revocatoria no es un cuento chino, vamos a conseguir sacarlo”, manifestó Apolaya, quien en su momento también fue funcionario de Arturo Fernández y uno de sus más fieles defensores.


ES UN DERECHO

Correo se contactó con el alcalde de Trujillo, Mario Reyna, y al preguntarle sobre el proceso de revocatoria que ya se puso en marcha en su contra dijo que se trata de un “derecho” que tiene todo ciudadano para evaluar la gestión de una autoridad. “Si van a evaluar los cinco meses de gestión, encantado”, manifestó.

Dijo, además, que no podría asegurar que detrás de este intento de sacarlo del cargo haya un interés político de determinadas personas. “Quiero creer que lo hace (promotor Ricardo Apolaya) con fe y buena intención”, acotó.

Mario Reyna reemplaza en el cargo a Arturo Fernández desde el 10 de enero de 2024. Este fue suspendido tras ser sentenciado por difamación agravada.

TE PUEDE INTERESAR: