Más de 140 voluntarios participaron de campaña de limpieza en balneario que se ubica en la provincia de Trujillo.
Más de 140 voluntarios participaron de campaña de limpieza en balneario que se ubica en la provincia de Trujillo.

Con el objetivo de generar consciencia sobre la importancia de conservar las playas y el ecosistema marino, RIMAC reunió a un grupo de 146 voluntarios, pertenecientes a diferentes áreas de la aseguradora, así como sus familiares, para llevar a cabo una jornada de limpieza en la playa de Huanchaco, en la .

VER MÁS: Denuncian ante la Fiscalía atentado contra Plaza Mayor de Trujillo

La campaña de limpieza de playas es parte de su programa “Cuidando el mañana”, el cual busca generar acciones que respondan al cambio climático. Con esta acción fue posible la recolección total de 196 kilos de desechos plásticos, de alimentos, entre otros.

“Esta iniciativa contribuye a la limpieza de nuestras playas, y también destaca el compromiso de RIMAC y sus voluntarios para la conservación de nuestros ecosistemas marinos. Constantemente buscamos generar consciencia sobre los cambios que ocurren con nuestro ambiente, y a su vez, poder establecer planes de acción que nos permitan dejar nuestra huella ambiental”, comentó Patricia Cortez, gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de RIMAC.

Como parte del programa “Cuidando el mañana”.
Como parte del programa “Cuidando el mañana”.

También se realizaron talleres educativos en las que se compartió información con los visitantes sobre la importancia de preservar los mares y las especies marinas, subrayando cómo esto impacta directamente en la salud de las personas.

“Mantener las playas limpias es una responsabilidad de conjunta. Con esta jornada renovamos nuestro compromiso de continuar promoviendo iniciativas que contribuyan a un futuro más limpio y sostenible para el Perú”, finalizó Patricia Cortez.

LE PUEDE INTERESAR