En el hogar o centro de labores, ahora que dejamos el trabajo remoto, se deben tener ciertos cuidados con los riesgos eléctricos y generar situaciones peligrosas para para las personas. Por ello, Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, te brinda algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta, sobre todo cuando se registran precipitaciones en algunas localidades.
VER MÁS: Hidrandina: Cuatro pasos para saber cómo se factura tu consumo de luz
Consejos prácticos
Primero en la vivienda, hay que identificar las instalaciones inadecuadas o de mala calidad, que pueden producir choques eléctricos o incendios por sobrecalentamiento. Evitar utilizar equipos eléctricos e instalaciones que no cumplen con los estándares de calidad y seguridad.
Mientras que, en el centro de Trabajo, se debe señalizar los puntos de riesgo eléctrico. Evitar la presencia de materiales inflamables o ambientes corrosivos que puedan interactuar con las instalaciones eléctricas.
En el caso de registrarse fuertes precipitaciones, antes es recomendable una verificación general de todas las instalaciones eléctricas de la vivienda a cargo de un profesional calificado. Reparar rajaduras, filtraciones o tuberías deterioradas. Procura ubicar los cables y las conexiones lejos de zonas de humedad.
PUEDE LEER: Hidrandina: ¿Cómo leer tu recibo de luz y saber qué estás pagando?
Durante las lluvias, no se debe utilizar los electrodomésticos en las zonas húmedas. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general.
Tras las precipitaciones, si observa cables desgastados o chispas al restablecer la corriente, desconecte inmediatamente el sistema. Asegúrese de que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizar. Evite reparar instalaciones eléctricas, circuitos o cables en mal estado, es preferible llamar a un experto.