Jorge Vásquez confirma que el 31 de julio se desarrollará la sesión para aprobar la separación del alcalde de Trujillo, setenciado por difamación.
Jorge Vásquez confirma que el 31 de julio se desarrollará la sesión para aprobar la separación del alcalde de Trujillo, setenciado por difamación.

Mientras el alcalde de la Municipalidad Provincial de (MPT), Arturo Fernández Bazán, ha iniciado una campaña para publicitar mediante las redes sociales de la comuna una supuesta mejora en la limpieza pública de la ciudad y la reparación de las pistas, el regidor Jorge Vásquez Tirado confirmó que ya se les ha notificado oficialmente para celebrar este 31 de julio la sesión para suspender al burgomaestre sentenciado por difamación.

VER MÁS: La Libertad: Banda criminal que había secuestrado a empresario minero exigía S/ 2 millones para liberarlo (VIDEO)


CUIDADO

Es más, el concejal cuestionó que Arturo Fernández esté aprobando las compras directas para mejorar las vías de Trujillo, cuando eso ya debería hacerlo el alcalde que tendrá la responsabilidad de reemplazarlo. “Para ese parchado de huecos que están realizando, se han hecho compras directas de asfalto y quizá no estén incurriendo en una infracción. Por eso, yo pregunto qué va a comprar la nueva gestión. Esto no puede estar ocurriendo”, advirtió.

En efecto, desde la página oficial de Facebook de la MPT se ha empezado a publicitar los trabajos que realiza la subgerencia de Mantenimiento de Obras Públicas en la mejora de las pistas de Trujillo; incluso se está trabajando a tres turnos.

Lo propio ocurre en el trabajo de limpieza pública, pues se publican fotos y videos de la avenida Túpac Amaru, supuestamente antes y después de la gestión de Fernández.

Según se deja entrever en el video publicado en la referida red social, en la gestión del exalcalde José Ruiz Vega (colocan foto llorando del exburgomaestre) la avenida estaba repleta de basura y en la administración de Arturo Fernández luce limpia y con contenedores en cada esquina.

Con esto, según el regidor Jorge Vásquez, el alcalde está tratando de proyectar la imagen de que está trabajando y que la ciudad empieza a cambiar. “Esa es su idea, pero a estas alturas ya no importa lo que haga. A nosotros (regidores) ya nos notificaron oficialmente para la sesión del 31 de julio, donde se votará para suspenderlo por haber sido sentenciado doblemente”, recalcó el concejal.


INTERVENGAN

Vásquez dijo que la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) debería intervenir e inhabilitar de una vez al alcalde Arturo Fernández. “Así como inhabilitan a funcionarios por otros casos de corrupción, no se entiende por qué no intervienen ahora cuando tenemos a un alcalde sentenciado doblemente”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: