El destrabe de las obras en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), paralizadas desde diciembre de 2016, cada vez está más cerca. La concesionaria Chavimochic SAC, a cargo de los trabajos, presentó formalmente el documento mediante el cual desiste del laudo arbitral que tenía con el Estado y afirmó que una vez se firme la adenda podrá reiniciar las labores en un plazo de 30 días.
VER MÁS: Manuel Llempén: “Contexto es favorable para terminar Palo Redondo”
Formal
Tras la reunión del pasado 11 de marzo en donde la concesionaria se comprometió a desistir del arbitraje, la empresa envió dos documentos al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, con la finalidad de que sean aprobados y los trabajos se reanuden.
Mediante carta enviada el pasado 14 de marzo, el concesionario da cuenta que “iniciará las obras preliminares dentro de los 30 días de la fecha de la suscripción de la adenda”. Además, asegura que “retomará las obras paralizadas según los términos contractuales, sin cobrar ningún sobrecosto”.
“La concesionaria Chavimochic manifiesta al concedente su intención de reanudar y concluir las obras, para lo cual reafirmamos que nuestra empresa se encuentra dispuesta a desistir del proceso arbitral”, indican.
El 15 de marzo, asimismo, envió otro documento en donde le pide al Midagri que “soliciten conjuntamente al tribunal arbitral se postergue la emisión del laudo para lograr el desatrabe del proyecto Chavimochic III etapa mediante la adenda correspondiente”.
PUEDE LEER: La Libertad: Tercera Etapa de Chavimochic está camino a retomarse
Al respecto, el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, recordó que el último miércoles se reunieron, junto al gobernador Manuel Llempén, con el presidente de la República Pedro Castillo, quien se comprometió a apoyar con el destrabe de la obra.
“El día que llegó el presidente de Retamas he podido compartir en Trujillo y también le hice saber la necesidad del proyecto Chavimochic, que es urgente y está pendiente de que Agricultura tome las decisiones con la empresa concesionaria para sacar adelante este proyecto”, indicó.