La gestión de Arturo Fernández en la Alcaldía de Trujillo sumó una nueva renuncia. El gerente de Seguridad Ciudadana, Himer Gómez Guerrero, dimitió el último lunes al cargo que ocupaba desde el 5 de abril.
VER MÁS: La Libertad: Realizan campaña de limpieza en huacas de Moche
No va más
En la carta que envió el ahora exfuncionario a Fernández Bazán le solicita autorice “se me expida la resolución correspondiente”, en base a la renuncia que presentó el 14 de julio y que no prosperó por decisión del burgomaestre.
“Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez, en atención al documento de la referencia, hacer de su conocimiento que el suscrito presentó de manera voluntaria y personal su carta de renuncia irrevocable el 14 de julio de 2023, al cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control de Comercio Informal, el cual se vino ejerciendo desde el 5 de abril de 2023 al haber sido designado mediante Resolución de Alcaldía N° 246-2023-MPT y N° 247-2023- MPT, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha, razón por la cual solicito autorice se me expida la resolución correspondiente”, se indica en el documento.
Gómez, quien también se desempeñaba como subgerente de Seguridad Ciudadana y Control de Comercio Informal, deja el cargo en medio de una ola criminal que tiene azotada a la provincia de Trujillo.
Solo en lo que va del año, en la capital liberteña se han registrado 99 asesinatos, cifra que representa el 48,06% del total de homicidios que suma la región La Libertad (206).
Además, su renuncia no es la primera durante la gestión de Fernández Bazán. Desde que este asumió el cargo, el 2 de enero de este año, más de 40 funcionarios han dejado el cargo, algunos por discrepancias con el trato que tiene la autoridad edil.
TE PUEDE INTERESAR: